viernes, 5 de agosto de 2016

Energizantes naturales


Polen de abeja:

Suena algo extraño, sin embargo es un producto capaz de estimular naturalmente el organismo, además cumple la labor de regular las funciones del sistema digestivo. El polen contiene hidratos de carbono, minerales, proteínas y vitaminas que aportan al cuerpo energía. Al absorber el polen de las abejas, se estimula la producción de glóbulos rojos, esta característica ha sido usada como un método eficaz para el combate de Anemia.


Naranja y limón:

Ricos en vitaminas y carbohidratos, pueden ser consumidos en jugo, ambas frutas pueden ir acompañadas de un poco de sal, además puede ser agregada azúcar a la mezcla con el fin de potenciar el sabor del zumo.




Levadura
La levadura posee cualidades casi desconocidas por la humanidad, con la capacidad de prevenir y curar parcialmente el cansancio físico. Esta contribuye a normalizar el funcionamiento del sistema digestivo y protege la piel. La levadura es un elemento rico en proteínas y aminoácidos, los cuales intervienen directamente sobre los procesos celulares. Estos aminoácidos no son generados naturalmente por el cuerpo, resultando nutricionalmente valiosos; algunos de estos elementos son: Histidina, Lisina, Triptófano, Leucina, Fenilalanina y cistina.

Agua


Es común sentirse fatigado durante una actividad física en incluso en el trabajo, la falta de hidratación genera cansancio, así que la solución a un cuadro de agotamiento puede mejorar al beber agua.


Alimentos verdes:

Capaces de energizar el cuerpo. Una manzana verde produce el mismo efecto de lucidez que beber una taza de café y seguro muchos ignoramos ese tipo de características reparadoras en estas conocidas frutas que resultan ser de muy fácil acceso. Además, alimentos como la espinaca, el tomate, y la lechuga benefician la reparación celular e incluso ayudan al cuerpo en la eliminación de toxinas.
Barras de chocolate


Barres de chocolate

Todos sabemos el poder estimulante que posee el chocolate, al consumirlo un impulso de energía y motivación aparecen de repente, esto se debe a que no sólo trabaja en la restauración celular sino que además actúa sobre los neurotransmisores, haciéndolos liberar serotonina y ácido gamma aminobutírico. El chocolate aporta minerales como fósforo, hierro, magnesio y potasio; también se encuentran presentes en el las vitaminas A, E, B1 y B2 lo cual aporta un alto valor proteico que interactúa directamente a nivel muscular.

Carnes sin grasa

Estas carnes corresponden a la parte del animal con menor contenido graso, en ellas podemos consumir altas dosis de proteínas, aportando tirosina que se encarga de aumentar la concentración de quien lo consume.
http://mejorconsalud.com/los-mejores-energizantes-naturales/

Bebidas energizantes naturales



Preparar bebidas energéticas en casa te asegura que no tengan preservantes ni otros agregados. Ya sabes que los energizantes no son recomendable para los niños, pero estas recetas caseras son seguras para ser consumidas por todos, elevando naturalmente las energías a lo largo del día.

Los alimentos y bebidas energizantes presentan una demanda continua, pues son muchas las personas interesadas en consumirlos. Estos productos, como el guaraná, utilizado en la industria de los energizantes por ser un fruto rico en minerales y electrolitos, nos ayudan a recuperarnos un poco del cansancio físico y mental producido por una jornada laboral extensa o la práctica de deportes a cualquier nivel, siendo los profesionales quienes más consumen este tipo de bebidas a base de elementos que aportan un impulso energético al cuerpo

LOS RIESGOS DE EXCEDERSE CON LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

Son muy populares entre los estudiantes, sobre todo en la época de exámenes. Por su exceso tiene graves implicaciones para la salud .
Una reciente investigación de la Organización mundial de la salud (OMS) alertó sobre los riesgos de consumir bebida energizantes en exceso, ya que esta tiene niveles de cafeína que causan efectos negativos en la salud. La intoxicación por cafeína eleva la presión sanguínea, genera nauseas, taquicardias, incluso la muerte.


Los efectos se agravan cuando las personas mezclan estas bebidas con el alcohol. ''el consumo de altas cantidades de cafeína reduce la somnolencia, sin disminuir los efectos del alcohol, de esta forma, el individuo tiene mayor oportunidad de seguir bebiendo'' afirma la OMS.