viernes, 22 de julio de 2016
BEBIDAS ENERGÉTICAS: Riesgos y beneficios
El término bebida energética designa un producto en forma de líquido, que pretende contener una mezcla de ingredientes que tienen la propiedad de aumentar el nivel de energía y vivacidad del sujeto que lo consume.
Se trata de bebidas muy populares entre la población joven, de las que son consumidores asiduos el 54.60 % de los varones y el 26.15% de las mujeres[2]. En pocos años, se ha podido observar una reducción del consumo de bebidas carbónicas tradicionales, mientras que se ha multiplicado el de bebidas energéticas entre los adolescentes. Así, entre 2001 y 2008, las estimaciones de uso de bebidas energéticas entre adolescentes y adultos jóvenes pasó del 24% al 56% Aproximadamente, el 6% de varones adolescentes y adultos jóvenes consume diariamente bebidas energéticas.
Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos reveló que el 31.3% de los adultos consumió bebidas energéticas o bebidas deportivas durante los siete días previos a la encuesta, mientras que mas de 1 de cada 5 manifestaba consumir estas bebidas de forma regular al menos una vez por semana. La mitad de ellos las consumía un mínimo de tres veces en semana. El análisis estadístico permitió asociar el mayor consumo con el sexo (masculino), la edad (adultos jóvenes), el origen étnico (negros, hispanos), estado civil (solteros), nivel de ingresos familiares (altos), lugar de residencia (sur, oeste) y el estilo de vida (práctica deportiva, consumo de tabaco y satisfacción con sus actividades y relaciones sociales).
Fuente: http://www.medizzine.com/pacientes/nutricion/bebidas_energeticas.php
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario