La mayor parte de los consumidores de estas bebidas creen que estas sustancias son una buena fuente de energía instantánea y desconocen su alto contenido en cafeína y los riesgos que entrañan para la salud.
La comercialización de estas bebidas se dirige a la población joven como una alternativa natural que aumenta la diversión y mejora el rendimiento físico y cognitivo, tales como la concentración, la atención y el estado de alerta. Existe la falsa pero extendida percepción de que el consumo de bebidas energéticas puede revertir el deterioro producido por el alcohol, incluyendo la descoordinación motora y el tiempo de reacción visual, que son cruciales para la seguridad en la conducción, lo que puede dar lugar a una falsa sensación de seguridad cuando cuando se ingieren ambas sustancias.
Otras falsas creencias incluyen el rendimiento físico y la pérdida de peso. Los estudios disponibles muestran de forma convincente que los efectos atribuibles a las bebidas energéticas se limitan a los efectos de la cafeína y la glucosa.
Fuente: http://www.medizzine.com/pacientes/nutricion/bebidas_energeticas.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario